Optimización de temperatura radicular

Con la tecnología de ‘Roots’ logramos cuidar el rango de temperaturas óptimos para la raíz de la planta, apuntando a un crecimiento mas sólido, con mayor calidad y cantidad de producción.

¿Le interesaría tener hasta un 60% más de producción en sus cultivos?

Las temperaturas de la raíz influyen en todos los parámetros de la fisiología de la planta. Al trabajar en un rango óptimo de temperatura en la zona de la raíz, podemos ganar en crecimiento más sólido, con mayor productividad, menor tasa de pérdidas y con una mayor calidad de producto.

¿Qúe es el sistema RZTO de Roots?

El sistema RZTO (por sus siglas en Inglés: Root Zone Temperature Optimization) se enfoca en enfríar y calentar las zona de las raíces, de acuerdo al rango de temperaturas necesario para sus cultivos. Trabajamos con datos de sensores ubicados dentro del área radicular y mejoramos sustancialmente el consumo energético de invernaderos.
El sistema puede mantener un rango óptimo de temperaturas (generalmente entre 16 y 28°C) durante todo el año, independientemente de la temperatura del ambiente.

¿En que cultivos se puede utilizar?

Roots puede adaptarse a cualquier tipo de cultivo, y sea hidropónico, indoor o abierto y en cualquier sustrato. La empresa tiene un extenso portafolio de instalaciones de su tecnología en cultivos de cannabis, hortalizas, flores y frutales.

¿Cómo se calefaccionan las plantas?

Roots utiliza bombas de calor (eléctricas o a gas) o se acopla al sistema de calefacción ya existente, y suma un sistema de control capaz de sensar y controlar el circuito de calefacción. El sistema funciona en circuito cerrado (similar a la losa radiante que conocemos en casas) y a través de una sonda patentada (la estaca HEP) obtenemos el intercambio de calor en cualquier sustrato. Esto proporciona el rango más preciso de temperaturas de la zona de raíces durante las épocas de frío.

Las configuraciones de los sistemas Roots vienen con equipos de monitoreo y control con conectividad al Internet y permiten su configuración y visualización desde la APP de Roots para móviles y desde cualquier PC.

Demostración con cámara térmica de maceta con calefacción del RZTO de Roots versus a maceta de control sin calefacción en 10,7°C y una calefacción de 22.8°C
Demostración con cámara térmica de maceta con calefacción del RZTO de Roots versus a maceta de control sin calefacción en 10,7°C y una calefacción de 22.8°C
Estaca HEP de Roots – Diseñada para el intercambio de calor/frio en zona radicular

¿Cuándo se utiliza el enfriamiento?

En zonas y épocas con calores extremos es muy común intentar refrigerar la temperatura de ambiente, por medio de acondicionamiento del aire, uso de foggers, etc. Ninguno de estos métodos es tan útil, económico y beneficioso como la optimización de temperatura aplicada directamente a la zona radicular de la planta, dentro del sustrato.
Roots utiliza su el mismo circuito cerrado para bajar la temperatura radicular, sin tener que realizar ningún cambio en el sistema.

Beneficios de la tecnología Roots

Aumenta la calidad de producción y márgenes

Frio y calor con un solo producto

Ayuda a proteger contra el estrés por frío y calor.

Ahorros significativos de energía y costos

Rápido retorno de la inversión (ROI)

Reducción drástica de los costos de energía

aplicada al control de temperatura ambiental. El uso de RZTO minimiza significativamente la necesidad de calentar/enfriar las plantas con ventilación y acondicionamiento del aire.

Mayor rendimiento y retorno de inversión

Los resultados de pruebas de campo y los testimonios de cultivadores en instalaciones comerciales apuntan a un patrón de aumento del rendimiento de entre un 20% al 250% en comparación con los cultivos sin esta tecnología.

Aumento en la calidad de los cultivos

Los resultados indican que las frutas y verduras cultivadas con RZTO tienden a ser más grandes, más sabrosas y maduran antes que los grupos de control.

Menor tiempo de comercialización

Pruebas de campo realizadas con lechuga, hortalizas de hoja, hierbas y flores dieron como resultado un acortamiento significativo del ciclo de cultivo, logrando así mejores precios y márgenes.

Siembra fuera de temporada

Este sistema inteligente de calefacción y/o enfriamiento de raíces, ha permitido cultivas con éxito en zonas de clima cálido antes de su temporada debido a la capacidad de calentamiento del sustrato.

Ahorros en riego

La retención mejorada de humedad en el suelo en lechos enfriados durante el verano ayuda a reducir las cantidades necesarias de riego, estas se traducen en ahorro de agua, energía y mano de obra.

Reducción en el uso de pesticidas

Demostramos que mantener la temperatura radicular en un rango óptimo, ayuda a la planta a resistir mejor a patógenos y mejora su sistema inmunológico. Por lo tanto, se puede reducir la cantidad de pesticidas costosos y dañinos para el medio ambiente.

Video demostrativo del sistema RZTO

Acceda a nuestro formulario de cotización en este enlace

Proyectos instalados en todo el mundo

Los clientes que adoptaron la tecnología de Roots informan un aumento en el rendimiento (cantidad y calidad) de sus cultivos, acortamiento del ciclo de crecimiento, ahorro sustancial de energía, rentabilidad adicional debido a los precios superiores y más.

En la siguiente galería mostramos instalaciones de la tecnología RZTO de Roots en Europa, Estados Unidos, Centro América, China y Corea del Sur.
Nos apoyamos en un equipo de expertos en Israel los cuales nos asesoras y respaldan para poder garantizar los objetivos de nuestros clientes.
Nuestros clientes informan: aumento en el rendimiento (cantidad y calidad), acortamiento del ciclo de crecimiento, ahorro sustancial de energía, rentabilidad adicional debido a los precios superiores y más.

Formulario de contacto

Para brindarle nuestro mejor servicio, por favor llene este formulario y nos pondremos en contacto en las próximas 24 horas.

    Por ej: Tipos de cultivos de agua, problemas con frio o calor, fuente energética, etc.


    Si lo desea, puede acceder a nuestro formulario de cotización en este enlace

    Enviar Whatsapp
    1
    Para solicitar cotizaciones, por favor utiliza el formulario de contacto.

    Nos puedes dejar tu consulta por Whatsapp y te atenderemos a la brevedad.