SOSPALM- La protección más eficaz contra el picudo rojo en palmeras

Sospalm es un sistema diseñado exclusivamente para el control de plagas y enfermedades de las palmeras.

La endoterapia es una gran herramienta para combatir al picudo rojo, pero las perforaciones repetitivas y presurizadas, causan muchísimo daño en el tronco de las palmeras.
Por esa misma razón, las piquetas SOSPALM han sido desarrolladas exclusivamente para evitar las repetitivas perforaciones y con el fin de aumentar la eficiencia de la endoterapia.
Gracias a su bajo costo y facilidad de uso, este sistema patentado está siendo utilizado en aplicaciones de endoterapia con muchísimo éxito en más de 20 países desde el año 2008.

SOSPALM es el método más efectivo para suministrar tratamientos de nutrientes y plaguicidas en palmeras

Al igual que la vía de suministro intravenoso para uso medicinal, la piqueta actúa de forma fija en el tronco, permitiendo suministrar los productos fitosanitarios por gravedad y con mayor eficiencia que cualquier otro método conocido en el mundo.
Es por eso que SOSPALM es la solución más conveniente para la endoterapia vegetal en palmeras de todo tipo.

Rápida y fácil instalación en solo 4 minutos

Paso 1

Con una broca gusano de 8x450mm y un avellanador de 19mm, en inclinación de 45º, perforar hasta el centro del tronco, donde se encuentra el mayor número de vasos conductores.

Paso 2

Insertar la piqueta SOSPALM con las espoletas en vertical, ayudándose con un martillo blando. Dejar unos centímetros afuera para poder colocar el mastic sellador sin ensuciar el tapón.

Paso 3

Rellenar el orificio de 19mm hecho con el avellanador y pintar el cuello de la piqueta con sellador, para mantener la estanqueidad. Esa estanqueidad es fundamental para evitar la entrada de aire u hongos en la cavidad.

Paso 4

Use el dosificador o jeringa para dosificar, abriendo el tapón con su llave especial. Incorpore el producto lentamente hasta llenar la piqueta por completo y verifique que no quedo aire. Cierre el tapón para finalizar el tratamiento.

¿Qué es la endoterapia, cómo funciona y por qué elegir la piqueta de SOSPALM?

La endoterapia vegetal es una técnica que consiste en inyectar nutrientes, pesticidas u otros productos químicos directamente en el sistema vascular de las plantas a través del tronco, con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir la exposición de ellos al medio ambiente. Se utiliza para tratar problemas específicos como deficiencias nutricionales, enfermedades o plagas de manera más efectiva y controlada.
Al contrario de la fumigación por aspersión y las duchas foliares, la endoterapia no se lava con lluvias, no se expande con el viento y no tiene olores fuertes y nocivos y es muchísimo mas amigable con el medioambiente.
El uso de piquetas SOSPALM evita la necesidad de realizar reiteradas perforaciones y lastimaduras en el tronco de la palmera, además, está estudiado y demostrado que la piqueta ayuda a que el suministro de los productos inyectados sea mucho más eficiente y tenga mejores resultados.

Presentación Powerpoint

En esta presentación de 82 diapositivas describimos el sistema SOSPALM, sus grandes ventajas, algunos de los ensayos realizados con distinguidas universidades de Valencia y Elche y algunas imágenes de los trabajos realizados con el sistema en cientos de miles de palmeras en más de 20 países desde hace más de 16 años.

Ventajas de la piqueta SOSPALM

  • Sistema efectivo para tratamientos curativos y preventivos.
  • Bajo coste para el control del Picudo rojo.
  • Evita perforaciones continuas, una única instalación y muchos usos.
  • Muy seguro con el medio ambiente.
  • Evita el riesgo de infecciones por hongos.
  • Tapón hermético que mantiene un cierre estanco.
  • Facilita la labor de tratamientos repetitivos.
  • Protege el tramo de estípite por donde circula el insecticida.
  • El insecticida llega al meristemo de palmeras altas.

Combatimos al picudo rojo con SOSPALM

Ningún tratamiento será efectivo si se comienza tarde o si no se ejerce un correcto plan de control de la plaga con las repeticiones correspondientes!
Solo si el suministro de fitosanitarios y nutrientes de hace bajo un protocolo de acción adecuado, tenemos mayores chances de ganarle al picudo y salvar palmeras.
Con SOSPALM ganamos en precisión, en eficiencia, en velocidad de suministro y en la salud del tronco. Cuando combinamos a esta herramienta dentro de una estrategia de control integral, tenemos mayores probabilidades de salvar a las palmeras y protegerlas de futuros ataques.

Sensores IoTree y SOSPALM: Una combinación perfecta!

En grandes plantaciones es fundamental lograr un buen monitoreo de las palmeras para saber actuar correctamente tanto en la prevención como en la cura del picudo rojo. Con los sensores IoTree logramos tener la única tecnología en el mundo capaz de detectar la presencia de la larva del picudo rojo dentro de la palmera y enviar alertas de infestación temprana. Podemos utilizar al sensor para monitorear grandes plantaciones y hacer seguimientos de efectividad de los tratamientos suministrados.
Para más información consulte:

Solicite un presupuesto

Llene este formulario para recibir una cotización de nuestro servicio integral de control


    Enviar Whatsapp
    1
    Para solicitar cotizaciones, por favor utiliza el formulario de contacto.

    Nos puedes dejar tu consulta por Whatsapp y te atenderemos a la brevedad.