SOSPALM- La protección más eficaz contra el picudo rojo en palmeras

SOSPALM es un sistema de cánulas fijas y estancas, diseñado exclusivamente para el control de plagas y enfermedades de las palmeras de manera segura y sin causar daños en el tronco.

¡Es preferible prevenir que talar!

La endoterapia es una gran herramienta para combatir al picudo rojo, pero hay dos desventajas principales en el uso de esta práctica en palmeras: las perforaciones repetitivas y la presurización en la inyección. Estas dos causan mucho daño en el tronco de las palmeras. Ese daños es invisible, porque se produce en el tejido interno, pero es irreparable para la palmera y es importantísimo conocerlo para saber evitarlo.
En cambio, las piquetas SOSPALM han sido desarrolladas exclusivamente para evitar, tanto las repetitivas perforaciones, como la necesidad de inyectar a presión, con el fin de aumentar la eficiencia de la endoterapia, sin causar daños internos.
Y gracias a su bajo costo y facilidad de uso, este sistema patentado está siendo utilizado en palmeras con muchísimo éxito en más de 20 países desde el año 2008.

El método más sano, más efectivo y más económico para suministrar tratamientos de endoterapia en palmeras

La endoterapia vegetal es una técnica de tratamiento fitosanitario que consiste en inyectar directamente en el tronco o en el sistema vascular de las plantas los productos fitosanitarios necesarios para combatir plagas o enfermedades. Esta metodología permite una aplicación más eficiente y directa de los tratamientos, reduciendo la exposición al medio ambiente, minimizando la cantidad de producto necesario.

Al igual que la vía intravenosa en un paciente clínico, la piqueta actúa de forma fija y estanca en la palmera, permitiendo suministrar los productos fitosanitarios por gravedad (sin presión) y con mayor eficiencia que cualquier otro método. Es por eso que SOSPALM es la solución más segura y rentable para la endoterapia en palmeras de todo tipo.

Rápida y fácil instalación en solo 4 minutos

Paso 1

Con una broca gusano de 8x450mm y un avellanador de 19mm, en inclinación de 45º, perforar hasta el centro del tronco, donde se encuentra el mayor número de vasos conductores.

Paso 2

Insertar la piqueta SOSPALM con las espoletas en vertical, ayudándose con un martillo blando. Dejar unos centímetros afuera para poder colocar el mastic sellador sin ensuciar el tapón.

Paso 3

Rellenar el orificio de 19mm hecho con el avellanador y pintar el cuello de la piqueta con sellador, para mantener la estanqueidad. Esa estanqueidad es fundamental para evitar la entrada de aire u hongos en la cavidad.

Paso 4

Use el dosificador o jeringa para dosificar, abriendo el tapón con su llave especial. Incorpore el producto lentamente hasta llenar la piqueta por completo y verifique que no quedo aire. Cierre el tapón para finalizar el tratamiento.

¿Qué es la endoterapia, cómo funciona y por qué elegir la piqueta de SOSPALM?

La endoterapia vegetal es una técnica que consiste en inyectar insecticidas, fungicidas o nutrientes, directamente en el sistema vascular de las palmeras través de su tronco. Es una técnica muy limpia y segura con el medio ambiente y con el operario aplicador, ya que el insecticida no entra en contacto con el medio ambiente. La endoterapia se utiliza para tratar plagas, patología y deficiencias nutricionales de manera efectiva y controlada. Al contrario de la fumigación por aspersión y las duchas foliares, la endoterapia no se lava con lluvias y no se expande con el viento.
Con SOSPALM el 100% del producto queda dentro de la palmera, sin exudaciones.
Otra gran de ventaja del uso de piquetas es que se evita la necesidad de realizar reiteradas perforaciones y heridas en el tronco cuando los tratamientos son preventivos y repetitivos. En diversos ensayos respaldados por estudios académicos, se ha demostrado que SOSPALM ayuda a que el suministro de los productos inyectados sea más eficiente y rápido, además de que es obviamente más económico, dado a que se trata solamente de abrir el tapón, dosificar y cerrar. Así de simple!

Ventajas de la piqueta SOSPALM

  • Sistema efectivo para tratamientos curativos y preventivos.
  • Bajo coste para el control del Picudo rojo. Aplicaciones en 1 minuto.
  • Evita perforaciones continuas, una única instalación y muchos usos.
  • Muy seguro con el medio ambiente.
  • Disminuye el riesgo de infecciones por hongos y bacterias.
  • Tapón hermético que mantiene un cierre estanco.
  • Facilita la labor de tratamientos repetitivos de gran escala.
  • Protege el tramo de estípite por donde circula el insecticida.
  • El insecticida llega al meristemo de palmeras altas.

Combatimos al picudo rojo con SOSPALM

Ningún tratamiento será tan efectivo si se comienza tarde o si no se ejerce un correcto plan de control de la plaga con las repeticiones correspondientes!
Solo si el suministro de fitosanitarios y nutrientes de hace bajo un protocolo adecuado, tenemos mayores chances de ganarle al picudo y salvar palmeras.
Con SOSPALM ganamos en precisión, en eficiencia, en velocidad de suministro y en la salud del estípite de la palmera. Cuando combinamos a esta herramienta dentro de una estrategia de control integral, tenemos mayores probabilidades de salvar a las palmeras y protegerlas de futuros ataques.

Presentación Powerpoint

En esta presentación de 82 diapositivas describimos el sistema SOSPALM, sus grandes ventajas, algunos de los ensayos realizados con distinguidas universidades de Valencia y Elche y algunas imágenes de los trabajos realizados con el sistema en cientos de miles de palmeras en más de 20 países desde hace más de 16 años.

Solicite un presupuesto

Llene este formulario para recibir una cotización de nuestro servicio integral de control


    Enviar Whatsapp
    1
    Para solicitar cotizaciones, por favor utiliza el formulario de contacto.

    Nos puedes dejar tu consulta por Whatsapp y te atenderemos a la brevedad.