Categorías
Detección de Plagas

Más detecciones, más palmeras salvadas con el sensor IoTree

En estos primeros meses de calor de diciembre, estamos notando un gran aumento en la actividad del Rynchophorus ferrugineus en palmeras Fénix, Pindó y Washingtonias .

En el mes de setiembre de este año, cuando recién comenzaba la primavera pero aún no se sentían los calores característicos de la época, pensábamos que la detección del insecto en las palmeras demoraría más tiempo.

Pero eso cambió repentinamente en las primeras semanas de octubre, cuando comenzamos a recibir notificaciones diariamente sobre la detección de larvas que recién unas semanas antes habían eclosionado y prácticamente hubiera sido imposible detectar su presencia, sin un dispositivo tan sensible y eficaz, como es el sensor IoTree de Agrint.

Palmera Fénix infestada y muerta por ataque del Picudo rojo en Montevideo, Uruguay

Retorno de la inversión, ahorro y monitoreo durante todo el año

En el caso de una instalación de sensores en 60 palmeras, notamos que la detección y cura de 6 palmeras (10%) ha resultado para el cliente un retorno inmediato del 100% de su inversión inicial en los sensores IoTree.
Recordando los costos que comentábamos en un post anterior, cuando una palmera Fénix (Phoenix canariensis) muere, los costos que tiene esa pérdida están compuestos por la tala, el retiro, la aplicación de insecticidas y la eliminación del ejemplar muerto, más los costos de reposición de un ejemplar nuevo, cual sea el tipo, edad y tamaño. Todo eso significa para el propietario un gasto económico de miles de dolares, en promedio unos 5000 a 7000 dólares, si las palmeras son adultas y tiene más de 30 años de edad.
Lo que el cliente debe entender y asimilar es que mientras más sean las pérdidas, mayor será ese gasto. En cambio, al estar protegidos con IoTree, mientras más sean las detecciones, mayor será el ahorro!

Pantalla descriptiva de deteccion del picudo rojo en palmera, tratamiento y curación con monitoreo continuo del sensor IoTree

Para una empresa que brinda soluciones tecnológicas, se considera sumamente importante poder demostrar, con rapidez, la eficacia de nuestros productos y la buena decisión que ha tomado el cliente en confiar en nosotros y nuestros productos. Si en sólo 5 semanas el cliente logra devolver el costo de su inversión, para nosotros eso ya es un éxito. Y con la tecnología ya instalada, el cliente seguirá gozando de una protección y monitoreo constantes, ahorrando muchísimo dinero y tiempo en fumigaciones indiscriminadas de baja eficiencia. Y es necesario resaltar también, que ese impacto positivo en el medioambiente no se cuantifica, pero tiene un gran valor para todos.

Para recibir más información este nuevo servicio de protección de palmeras, por favor no dude en contactarnos.

Le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

Enviar Whatsapp
1
Para solicitar cotizaciones, por favor utiliza el formulario de contacto.

Nos puedes dejar tu consulta por Whatsapp y te atenderemos a la brevedad.